sábado, 17 de julio de 2021

ETIOPÍA

...un país de contrastes extremos...


Algunos datos de interés sobre el país:

- Hay 82 idiomas y más de 200 dialectos
- Tienen un alfabeto con 267 letras (amhárico)
- Con una media anual de 80€ de renta per cápita, es uno de los tres países más pobres del mundo

- Población 1995: 57Mill. / 2005: 77Mill. / 2017: 105Mill.
- El 50% de la población tiene menos de 15 años
- Sólo el 24% tiene acceso a agua potable

- Tiene una extensión 2 veces más grande que España
- Es el único país africano que nunca fue colonizado
- Punto más alto: 4620m / Punto más bajo: -125m
- Tiene el desierto más cálido del mundo: máx. 60°C
- Tienen los recursos de agua más grandes de toda África
- Es el país de origen del café; 70 variedades de manzanas...

- El año actual es el 2010, que empezó el día 11/09/17 y el calendario tiene 13 meses
- Las horas comienzan a contarse desde la salida del sol que corresponde a las 6h de la mañana (hora europea). Por ejemplo: las 6:00h son las 0:00h, las 8h son las 2h, las 11h son las 5h y entonces, las 13h... ¿qué hora son?




IMPRESIONES DESDE OTRO MUNDO....
Hoy en día aprox. 112 millones de personas viven en la República Democrática Federal de Etiopía, situado en el "cuerno de África", al este del continente. Etiopía, bordeado por Eritrea, Kenya, el Sudán, Somalia y Djibouti, se puede subdividir en tres zonas climáticas. Estamos hablando de un país dos veces más grande que España.

La historia del país se remonta varios miles de años atrás, razón por la cual se considera la cuna de la humanidad. El café tiene su origen en Etiopía, siendo este el principal producto de exportación.

Etiopía es el único país africano que nunca ha sido colonizado completamente. El éxito de la resistencia a la primera invasión italiana en 1896 se ha convertido en un elemento firme del sentimiento etíope de identidad nacional.

El país es hermoso y muy rico en cultura. Actualmente es una de las economías de crecimiento más rápido en todo África debido a su gran cantidad de recursos inexplorados y su enorme potencial de negocio. A pesar de ello, innumerables personas siguen viviendo en condiciones inhumanas, muriendo de hambre y de enfermedades prevenibles o curables.

 Debido a la falta de infraestructura, especialmente la población rural, está más o menos aislada del resto del mundo. Unos 112 millones de personas viven aquí, en alrededor de 90 grupos étnicos diferentes. Se hablan 82 idiomas y más de 200 dialectos distintos. El 50% de ellos tiene menos de 15 años de edad.



















LIVE, LOVE & LEARN - ETIOPÍA
  
Más información: 

No hay comentarios: