lunes, 4 de diciembre de 2017

PROYECTOS

LIVE, LOVE & LEARN - CHILDREN CENTER

El hogar LIVE, LOVE & LEARN (LLL) para niños de la calle existe desde el 2010. Actualmente hay 30 niños de 5 a 18 años que conviven juntos como herman@s. Tres madres de casa/ cocineras y 2 trabajadores sociales cuidando de ellos constantemente. Además hay dos maestras para las clases extracurriculares y una maestra de deportes que entrena a los niños los sábados. Un psicólogo y una enfermera vienen una vez al mes, y otras veces si es necesario. 

Nuestro lema: Vivir, Amar y Aprender.


Como resultado, todos los niños visitan una buena escuela privada y la mayoría de ellos ha subido del 1 al 5 en el ranking de los alumnos. Con ciertas reglas que se aplican a todos los alumnos, nuestros hijos han adquirido un alto grado de atribución emocional y social además de sus buenas notas.

Los niños permanecen en la casa LLL hasta que hayan terminado la escuela. Luego cambian al programa de becas o realizan un curso de capacitación vocacional. En algunos casos, es posible integrar a los niños en lo que queda de sus familias antes de que terminen la escuela. El programa de becas o un curso de formación empresarial será ofrecido en combinación con un microcrédito utilizado como medio de apoyo, si es necesario. En la mayoría de los casos, el trabajador social continúa cuidando a los niños. Niños pequeños son admitidos en la casa una vez que otros se han integrado con éxito.




En nuestro programa de becas actualmente tenemos 85 niñas. Siempre mantenemos contacto con las escuelas y las familias y ayudamos a las chicas a priorizar el ir a la escuela o a la universidad, para que puedan crecer como mujeres fuertes y educadas.


¡En Etiopía, la educación para las niñas tiene una alta prioridad! Pero no todos los problemas se pueden resolver rápidamente para que la AYUDA sea explícitamente bienvenida. La POBREZA induce a las familias a sacar especialmente a las niñas de la escuela para que puedan ayudar en casa. Una beca de tan solo 15€ al mes permite a las chicas seguir asistiendo a la escuela y terminar con un certificado que les permite estudiar o realizar una formación profesional.


Las chicas provienen de familias pobres; la mayoría vive con su madre o una tía. Tienen mucho talento y cada seis meses deben obtener muy buenos resultados en la escuela para permanecer en el programa de becas. Un trabajador social se ocupa de ellas y se mantiene en contacto regularmente con la escuela, la familia y la autoridad local. Las chicas usan su asignación mensual para comprar libros, material escolar y productos de higiene, y para pagar las tarifas escolares.

Actualmente más de diez chicas y ex alumnas están estudiando en diversas universidades. Permanecen en el programa de becas hasta que se hayan graduado y recibarán asistencia para unirse al mundo del trabajo.



Las escuelas que hemos construido hasta ahora han proporcionado y mejorado la educación de más de 5.000 estudiantes y estamos orgullosos de decir que estamos especializados en el método más rentable de construcción de aulas, instalaciones sanitarias y escuelas enteras en Etiopía!


Nuestro principio es simple: sin participación no hay ayuda.

Hasta ahora, hemos participado con éxito en ocho escuelas. Después de un proceso de licitación cuidadosamente supervisado, nuestro socio local en Awasa supervisa el trabajo de construcción. Las condiciones previas son siempre que la escuela desempeña su papel ya sea a través de una contribución financiera o participación proactiva en el trabajo de construcción, y que los administradores de la escuela proporcionan los maestros y los muebles para la escuela.

La construcción de una sola aula posibilita que se impartan clases por turnos a 200-300 alumnos. En la actualidad, Etiopía carece de aulas para alrededor de 2 millones de niños.



UN EJEMPLO - LA ESCUELA DE MAKIBASA
Gracias a la solidaridad de fieles colaboradores, EBCC ha financiado la construcción de un colegio de primaria para 1670 niños en el pueblo MAKIBASA situado en la parte más pobre de Awassa (en el campo). En el año de 2010 el colegio fue ampliado. 

Hoy en día son 2300 alumnos que están registrados. Los costes fueron de 22.000€, haciendo de nuestra ONG una de las más baratas en todo Etiopía. Los Ingenieros Sin Fronteras han realizado las instalaciones de placas solares.





Además se han realizado distintos proyectos interculturales, como: 

La realización de varios talleres con madera de Pita para más de 50 niños, organizado y realizado por Tim Bernhardt (Timbe) en el mes de febrero de 2008. Un proyecto de educación medio ambiental y artística para la formación de trabajos manuales con un recurso sostenible de la zona.

Más información sobre los talleres con la madera del desierto en: www.pitaescuela.org



CAMPAMENTO DE VERANO
Un campamento de verano, organizado por Philipp Bernhardt, fue realizado por 6 voluntarios de universidades de Barcelona y Londres (desarrollo internacional) para 250 niños durante 3 semanas en el mes de agosto de 2008. Un proyecto lleno de circo, Aikido, arte, clases de inglés, cocina, fotografia, deporte, hygiene, jardín de los sentidos, danza y diversos juegos.

Campamento de verano de 2008.
Los voluntarios con los traductores.



Más información: www.liveloveandlearn.org


Estamos contentos de recibir patrocinios y donativos. El 100% de las donaciones llega directamente a los proyectos, ya que todos los costes administrativos están cubiertos por las cuotas de afiliación.

Edget Baandnet e.V.
Hamburger Sparkasse
IBAN: DE 30 2005 0550 1352 1387 52
BIC: HASPDEHHXXX
INFO & CONTACTO
LIVE, LOVE & LEARN
Edget Baandnet Children Center e.V.

Jörn Bernhardt (Administración)
Eckerkamp 72
22391 Hamburgo, Alemania
Tlf.: +49 40 53 78 94 99
E-Mail: info@edget.org
Facebook: Edget Baandnet

Tim Bernhardt (Representante)
PITA-ESCUELA del Río Aguas
04270 - Sorbas (Almería), España
Tlf.: +34/630 66 18 65
E-Mail: pitaescuela@hotmail.com
Facebook: Pita Escuela

PÁGINAS WEB
www.liveloveandlearn.org
www.pitaescuela.org

No hay comentarios: