domingo, 8 de enero de 2017

EDGET BAANDNET


Edget Baandnet Children Center (EBCC) es una ONG alemana que actua sobre todo en Awassa (Etiopía). "Edget Baandnet" significa "Creciendo juntos" en amárico, uno de los 82 idiomas etiopes.


EBCC fue fundada en 2006 por la pareja alemana Gundi Brendes-Bernhardt (Vicepresidenta) y Jörn Bernhardt (Presidente), que vivían y trabajaban en Awassa desde octubre del año 2005 hasta diciembre del año 2008.

EBCC proporciona sobre todo un hogar, educación, alimentación, ropa y medicinas para niños huérfanos, gran parte de ellos a consecuencia del VIH/SIDA, en Awassa (Etiopia). Los fondos para la realización de los proyectos se recaudan sobre todo de donativos privados, patrocinadores y eventos benéficos en Hamburgo, Londres y Almería.

Los donativos llegan 100%, por que todos trabajos se realizan voluntariamente y los gastos administrativos se quedan debajo de 1%, cubiertos de la cuota anual de los miembros de la junta directiva. 


En España, EBCC está representada por Tim Bernhardt (Timbe), el fundador y uno de los miembros de la junta directiva de la Asociación PITA-ESCUELA del Río Aguas, situada en Los Molinos del Río Aguas, Almería/España.

La PITA-ESCUELA ubica Audio-Visuales y una exposición permanente de fotografías sobre Etiopía y los proyectos de la ONG. Además ofrece ceremonias etíopes del Café para que puedas conocer los proyectos de EBCC a parte de otros atravéz de proyecciones realizadas en los días de PUERTAS ABIERTAS. Más información: www.pitaescuela.org

LIVE, LOVE & LEARN - Mo Brandis


DONACIONES

Más información en nuestra página principal: www.edget.org

CONTACTO
Tlf.: +34/630 66 18 65
e-Mail: timbedrums@hotmail.com
Facebook: Edget Baandnet / Mundo Pita

No hay comentarios: